Confirman 5 muertos y 8 lesionados por explosión en Tultepec

Fernando Cruz – junio 6, 2018

La explosión de un polvorín en el municipio de Tultepec esta madrugada dejó como saldo 5 personas sin vida y ocho lesionadas.

El incidente se registró en una vivienda que era utilizada como taller donde se manipulaban artificios pirotécnicos ubicada en Calle Azaleas, colonia Tepetlixco entre la Piedad y el Mirador.

La fuerte explosión se registró alrededor de la 1:00 de la mañana de este martes y debido al material pirotécnico que se consumió se generó una densa columna de humo que superó los 20 metros de altura visible desde varios puntos de los municipios colindantes.

Como resultado del incidente, el taller quedó reducido a escombros, cinco viviendas aledañas tuvieron daños estructurales importantes y 23 más daños menores.

Debido a la onda expansiva que generó la explosión, las viviendas aledañas al lugar del siniestro se quedaron sin energía eléctrica.

Al lugar arribaron vecinos quienes intentaron auxiliar a las personas que se encontraban cerca del lugar y resultaron con lesiones leves, además de retirar los escombros para que ingresaran los cuerpos de emergencia.

Bomberos y Protección Civil municipal arribaron para sofocar las llamas que aún ardían en el interior de la vivienda.

La zona permanece acordonada y se realizan labores de limpieza.

Comentarios

comments