Condena INE violencia por elecciones

Manuel López – junio 18, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó los actos de violencia que se han registrado durante el actual proceso electoral y que suman 40 políticos asesinados en lo que va del año en México.

A nombre del organismo electoral, la consejera Claudia Zavala lamentó que los actos de violencia atenten contra el “ejercicio de los derechos políticos electorales que sustentan la democracia en México”.

Reprobamos este tipo de acciones que vulneran la libertad en el ejercicio de los derechos políticos electorales”, comentó en la explanada del INE donde se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante el evento el organismo se sumó al movimiento #AltoALaViolenciaPolítica que busca expresar un rechazo a la violencia que participan en la vida política y democrática de nuestro país.

En la democracia todas y todos los ciudadanos estamos buscando que se den condiciones de estabilidad y de paz social”, dijo.

Por último, la consejera pidió la unión de la ciudadanía y autoridades de seguridad para garantizar un desarrollo armónico este próximo 1 de julio.

Comentarios

comments