Cierra INE padrón electoral y lista nominal de electores de Edomex

Arturo Callejo – junio 18, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México cerró su Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores para las votaciones del próximo 1 de julio, en ambos casos son más mujeres que hombres con posibilidad de votar, lo que es un derecho, pero también una obligación.

En los numerales más grandes del país, el Padrón Electoral asciende a 11 millones 858 mil 143 ciudadanos, de este universo, 6 millones 199 mil 784 son mujeres y 5 millones 658 mil 359 son hombres.

La Lista Nominal de Electores asciende a 11 millones 832 mil 184 ciudadanos, de este global, seis millones 187 mil 661 son mujeres y cinco millones 644 mil 523 son hombres.

A 12 días para las elecciones, en el Estado de México, 10 partidos políticos irán solos o en coaliciones. Los partidos contendientes son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (NA), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social y Vía Radical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Competirán dos coaliciones o alianzas parciales, la primera denominada “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido del Trabajo, Movimiento Regeneración Nacional y Encuentro Social y la otra llamada “Por el Estado de México al Frente”, integrada por Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El domingo 1 de julio, en el Estado de México se renovarán las 125 presidencias municipales, síndicos y regidores, así como el Congreso mexiquense.

Comentarios

comments