Centroamerianos reparten volantes contra candidata de Metepec

Arturo Callejo, Junio 12, 2018

En calles de la colonia Infonavit San Gabriel, del municipio de Metepec, la policía municipal detuvo a cuatro personas indocumentadas, dos salvadoreños y dos hondureños, entre ellas una mujer, quienes repartían panfletos con el logotipo del Partido Verde Ecologista de México, en contra de la candidata a la presidencia municipal, Carolina Monroy Del Mazo.

La diputada local priista por el Distrito 35, Norma Karina Bastida Guadarrama, presumió que la propaganda “negra” proviene, desde hace tres días, del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Han encontrado nuestras estructuras y militantes este tipo de propaganda sucia, en la que definitivamente están difamando debido a su falta de proyecto para nuestro municipio. El sello de calumnia y difamación definitivamente es de los candidatos de MORENA, es de los dirigente ”, acusó la diputada mexiquense.

Bastida Guadarrama lamentó que este partido político, cuyo líder nacional es el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, utilice a personas migrantes para desarrollar este tipo de tareas incurriendo en un delito electoral, lo cual no saben, lo que es aprovechad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Son cuatro chicos inmigrantes y nos sentimos profundamente indignados porque aprovechándose de la condición de vulnerabilidad y de su condición jurídica, por una cantidad mínima de dinero y desconocimiento de causa los pusieron a repartir esta propaganda, misma que es un delito electoral”.

Al asegurar que los panfletos repartidos en la colonia Infonavit San Gabriel, provienen del partido MORENA, la diputada local priista indicó que dicho instituto político ha caído tan bajo que se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad y necesidad de estas personas que salieron de sus países para buscar una mejor calidad de vida.

”Aprovechando su desconocimiento hicieron uso de estas personas para que entregaran esta propaganda sucia, invitamos a nuestros adversarios (políticos) a que se conduzcan con respeto porque los ciudadanos merecemos una elección de propuestas, de ideas claras y proyectos de nuestro Metepec”.

Finalmente, Lucy, Héctor Alfredo, Carlos y Julio César, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar posibles responsabilidades, mientras que las autoridades migratorias se encargaran de verificar su condición migratoria en territorio mexicano

Comentarios

comments