Cargadores baratos pueden “freír” tu celular

Hoy Estado de México – junio 27, 2018

Seguramente te has visto en la necesidad de comprar un cargador para tu celular en una tienda no oficial de la marca, ya sea por urgencia o para ahorrarte dinero. Sin embargo, esto puede resultar fatal para tu móvil.

No obstante, hay cargadores desechables que, dependiendo del tipo de cable y voltaje, podría acelerar el proceso de “muerte” de tu teléfono. Los celulares necesitan un chip específico que regula la cantidad de energía que puede recibir la placa.

Por tanto, si utilizas un cargador no oficial y conectas tu teléfono a una corriente de alto voltaje, esto podría freírlo. Además de que las cargas serán más irregulares, con altos y bajos. Sin una fluctuación constante de energía, la carga completa será mucho más lenta que con los cables que controlan el suministro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, dichos cables económicos, para venderlos a bajo precio, se ahorran el aislamiento, es decir, que que no controlan adecuadamente los voltios de electricidad, lo que puede fundir el cargador e incluso en enchufe al que se lo conecta.

Por tanto, si tu teléfono te desespera porque se agota poco después de haberlo tenido en carga la causa no siempre está en la batería, puede ser el cargador.

Expertos en aparatos electrónicos recomiendan no comprar más este tipo de cargadores si pasa lo siguiente:

  • No se carga.
  • Falsa carga (muestra el icono de la pila pero el porcentaje está al 0%).
  • La batería baja de un porcentaje a otro rápidamente.
  • La carga es aleatoria: a veces, muy rápido; otras, muy lento y otras se estanca.
  • La batería está a un cierto porcentaje, lejos del 5%, y se apaga de repente.

Comentarios

comments