Capturan a probable asesino de jefe policiaco de Neza

Arturo Callejo – junio 1, 2018

En el municipio de Ecatepec, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a José Carlos “N”, probable autor material del asesinato del José Carlos Nava del Río, quien fuera Comandante adscrito al Grupo Táctico Operativo en el municipio de Ciudad Netzahualcóyotl, informó el fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez.

A la captura de este sujeto, que en anteriores años estuvo en prisión y que ahora fue ingresado al penal de Chiconautla, en Ecatepec, se suma la búsqueda de dos individuos más que pudieron haber estado vigilando al elementos policíaco días antes de su ejecución, registrada el 3 de marzo pasado.

De acuerdo a las investigaciones, el también apodado “El Mosco”, fue quien disparó a “quema ropa” y por la espalda contra el elemento policíaco, quien ya se aproximaba a su domicilio.

En el año de 2014, el Comandante Nava del Río detuvo a José Carlos por ser probable partícipe de diversos delitos, sin embargo este sujeto obtuvo su libertad. Es preciso referir que cuando fue detenido José Carlos, amenazó al Comandante Nava del Río.

 

Otros dos sujetos que fueron detenidos por nuestro compañero, pero que obtuvieron posteriormente su libertad, ya están plenamente identificados y bajo investigación por su probable participación en este homicidio, pues tenemos indicios de que habrían vigilado durante algunos días las actividades de nuestro compañero”, abundó el Fiscal mexiquense, quien agregó que el hoy imputado además es investigado por el probable delito de robo con violencia.

A la fecha, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México registra seis agresiones contra elementos estatales, lo que ha derivado en cuatro efectivos asesinados, entre ellos un escolta, una patrulla baleada y otro vehículo oficial robado por la delincuencia organizada, finalizó Gómez Sánchez.

Comentarios

comments