Candidatos a alcaldía de Ecatepec concentran propuestas en seguridad

Fernando Cruz – junio 6, 2018

Los tres candidatos a la alcaldía de Ecatepec se reunieron esta tarde en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de México UNITEC en el Foro de Análisis Democrático organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para exponer sus propuestas ante empresarios, miembros de la academia, universitarios y personajes públicos.

Teniendo como moderadores al presidente y vicepresidente de la COPARMEX Estado de México, los candidatos del PRI, Morena y El Frente Por México acordaron que la seguridad será prioridad en su gobierno, en caso de que los votos los favorezcan.

Al inicio del foro, José Luis Grajales Calvillo, Presidente de COPARMEX, acompañado por Israel Horacio Hernández, representante de la junta distrital del IEEM, y César Álvarez, vicepresidente de COPARMEX, los candidatos expusieron sus propuestas atendiendo a temas específicos de la agenda como fueron: Seguridad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Educación Cultura y Deporte, y Desarrollo empresarial.

Isidro Moreno Arcega, candidato por el PRI, dio a conocer que en materia de seguridad pública creará corredores seguros de transporte público colocando cámaras de video vigilancia y botones de pánico en cada parada de microbús. Dijo que rescatará los espacios públicos para inhibir la delincuencia y dotará de radios de comunicación a lecherías, escuelas, parques, bases de taxis para que la ciudadanía esté comunicada con policía, además de implementar Foros de acción de seguridad pública a cargo de la Fiscalía, policía estatal y municipal.

Ninguna acción de gobierno va a tener éxito sin la participación ciudadana propongo audiencia pública para atender y resolver y escuchar la situación del gobierno municipal”, dijo.

NOTA RELACIONADA:

Por su parte, Fernando Vilchis, candidato de MORENA, propuso un Gobierno austero con alto sentido social encaminado con todos los sectores de la sociedad con acciones claras en materia de: seguridad pública, educación, salud, transparencia y rendición de cuentas, además de cero tolerancia a la corrupción. En materia de seguridad, propuso a José Jorge Amador como director de seguridad con quien implementará un programa al que llamó “innovador de estrategia en contra de la delincuencia”.

Propuso aumentar el presupuesto a más de 700 millones en materia de seguridad, subrayó “No al mando único”, propuso la modernización tecnológica con mayor número de cámaras y módulos de vigilancia. La reconstrucción constante del cuerpo policial, activación de la academia de seguridad y la adquisición de un helicóptero para Ecatepec, así como la redistribución de 70 a 100 cuadrantes.

Octavio Martinez Vargas, del “Frente por México”, subrayó que en seguridad pública refrendará el mando único para que las fuerzas federales realicen labores de investigación y no de patrullaje, dijo implementará la misma estrategia de seguridad en Ecatepec que en Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, corregirá patrullajes en mayor número de cuadrantes, modificará las cámaras de videovigilancia y cambiará a los mandos policiales.

Comentarios

comments