Caen ladrones de estatuas en Ixtapan de la Sal

Arturo Callejo – junio 8, 2018

Policías municipales de Ixtapan de la Sal, capturaron en flagrancia a Ramiro “N” y a Carmelo “N”, ambos de 26 años de edad y originarios del municipio de Zinacantepec, quienes en una camioneta tipo Van cargaban en pedazos con la estatua de la diosa de las aguas termales Iztapancihuatl, elaborada con bronce, así como con una placa.

Además, los sujetos partieron en dos la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, la cual se encontraba sobre el boulevard que conduce hacia el municipio de Tonatico, pero al percatarse que no era de bronce, no la cargaron en la camioneta , color blanca, con placas de circulación LZZ-4736.

Reportes de la policía indican que alrededor de las 2:30 horas de este viernes, las cámaras de seguridad instaladas sobre el boulevard detectaron la presencia de los probables delincuentes por lo que se desplazaron los elementos policiales para lograr su captura y recuperar el patrimonio del turístico municipio totalmente dañado.

Para poder meter a la unidad la estatua de “La Diosa de las Aguas Termales”, los probables saqueadores la partieron del tronco hacia arriba y también el brazo izquierdo de la escultura de bronce.

Ramiro y Carmelo dijeron vivir en el barrio de San Antonio Acahualco, municipio de Zinacantepec; fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Ambos podrían estar relacionados con los robos de bustos y placas de bronce registrados en semanas pasadas en la ciudad de Toluca y Almoloya de Juárez.

Comentarios

comments