Caen 34 en Ecatepec por delitos de alto impacto

Hoy Estado de México – junio 17, 2018

De marzo de 2017 a la fecha, elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a 34 personas que contaban con órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto. Inicialmente la captura se derivó por faltas al Bando Municipal y diversos ilícitos, sin embargo, al momento de presentarlos ante las autoridades correspondientes y consultar sus datos en la Plataforma México, detectaron que eran buscados en diversas entidades.

De las personas detenidas con orden de aprehensión, 50 por ciento presuntamente estaban implicados en el delito de robo en diversas modalidades – violencia, vehículo, casa habitación, infante y calificado-, 17.6 por homicidio, 8.8 por portación de arma prohibida y lesiones, el resto por violación y delitos contra la salud. En cuando a las edades, son jóvenes y adultos, es decir 53 por ciento tiene de 18 a 29 años y el resto va de 30 hasta 51 años.

Además, de agosto de 2016 a mayo del presente año, han detenido a 3 mil 680 personas por delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, robo de vehículo, violación, robo con violencia, entre otros. En este periodo también remitieron ante las Oficialías Mediadoras y Conciliadoras a 37 mil 180 personas por faltas administrativas como alteración al orden público, conducir con aliento alcohólico e ingerir sustancias toxicas en la vía pública, por mencionar algunas infracciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Como ejemplo de estas acciones, durante un recorrido de vigilancia por el cuadrante 70, policías municipales detuvieron a un hombre identificado como José Alfredo N, por su presunta participación en robo con violencia, al ingresar sus datos en la Plataforma México detectaron que tenía una orden de aprehensión vigente en la Ciudad de México, por el delito de robo calificado.

En otro hecho, uniformados de Ecatepec detuvieron a dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo en la colonia Arbolitos Xalostoc, ambos son investigados por un homicidio doloso efectuado en días recientes. Los implicados fueron identificados como Jaime N, de 21 años, e Iván N, de 24, durante su detención portaban tres teléfonos celulares, dos armas de fuego y cartuchos útiles.

Comentarios

comments