Cae por hacerse pasar como trabajador de Sacmex

Hoy Estado de México – junio 10, 2018

Un sujeto fue detenido por hacerse pasar como trabajador del Sistema de Aguas (Sacmex) y pedir dinero a cambio de reparar medidores de agua en Iztapalapa.

La Contraloría Interna del Sistema de Aguas de la Ciudad de México recibió una denuncia ciudadana, en la que se aseguraba que presuntos trabajadores de dicho organismo iban a los domicilios a revisar el funcionamiento de los medidores de agua. Cuando se les dejaba entrar, los falsos verificadores aprovechaban alguna distracción de las víctimas para romper el sello de los medidores y pedir mil pesos para repararla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante esta situación, con apoyo de la Procuraduría capitalina, fue detenido uno de estos sujetos en la colonia Culhuacán, delegación Iztapalapa, cuando vecinos de la calle Agustín de Iturbide manifestaron que minutos antes se había presentado una persona cuya ropa presentaba logos o distintivos del Sacmex.

El probable responsable fue presentado en la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, donde se inició la carpeta de investigación número CI-FIZP/IZP-8/UI-1C/D/2505/06-2018, por el delito de usurpación de funciones públicas.

Comentarios

comments