Buscan erradicar tuberculosis bovina de ganado mexiquense

Hoy Estado de México, junio 07, 2018

El gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Mazo Maza, señaló que se busca erradicar cualquier resquicio de tuberculosis bovina en el  ganado mexiquense; con el objetivo de poder lograr la certificación SENASICA-USDA de ganado libre de dicha enfermedad.

El objetivo es aumentar las ganancias y los puntos de comercialización de la carne producida por ganaderos del Edomex.

“Sabemos que se ha hecho un gran trabajo por mejorar la calidad del ganado aquí en la región. Si logramos la certificación tenemos la oportunidad de comercializar nuestro producto, de ir a otros mercados, de exportar, de tener mayores ingresos por la venta, en fin, la realidad es que beneficia a todos”, afirmó el gobernador.

La certificación de ganado libre de tuberculosis bovina forma parte del programa Región de tierra caliente, donde participan Michoacán, Guerrero y Estado de México, donde la entidad mexiquense cuenta con 14 municipios, y busca que los productores puedan comercializar a mejores precios y exportar a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que, el Edomex cuenta con más de 5 mil ganaderos que producen más de 45 mil toneladas de carne al año.

En esta gira de trabajo por el sur de la entidad, el mandatario mexiquense también visitó Tlatlaya donde se reunió con productores de árboles de melina, a quienes refrendó el compromiso de la administración estatal de apoyar la vocación productiva del sur de la entidad, en este sector.

“Reiterarles el apoyo por parte del Gobierno del Estado, aquí con Probosque, con la Secretaría del Medio Ambiente para apoyar, pues de entrada, a las hectáreas que ustedes están sembrando, apoyar con plantas, apoyar con el respaldo que da Probosque para el cuidado y la producción de estas hectáreas de melina que están llevando a cabo aquí en esta zona”, concluyó.

Comentarios

comments