Banxico descarta crisis financiera por eventual triunfo de AMLO

Hoy Estado de México, junio 26, 2018

Andrés Manuel López Obrador (AMLO),candidato presidencial de Morena. FOTO: Cortesía.

 Autoridades del Banco de México (Banxico) descartaron que el anuncio de un eventual triunfo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), derive en una crisis de índole financiero.

El director general de Operaciones y Sistemas de Pagos de Banxico, Jaime Cortina, señaló que ni los mercados, ni el peso serán sacudidos luego de una victoria de López Obrador en las elecciones del próximo domingo; toda vez que los actores económicos de relevancia ya han incorporado ese escenario basándose en la información estadística disponible.

“El candidato puntero pues lleva siendo puntero prácticamente toda la campaña. Entonces yo sí soy de la impresión que el mercado ya dedujo con una alta probabilidad que ese equipo sea el que resulte ganador”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que luego de una eventual toma de protesta de AMLO es probable que exista una ligera volatilidad y movimientos de mercado, pero ello dependerá de los ajustes que realice el nuevo gobierno.

“Si uno ve lo que los distintos voceros y asesores han venido mencionando, parecería que no debería ser ninguna sorpresa. Si ese mensaje se ratifica, (…) si bien a lo mejor podríamos ver algo de volatilidad, algo de movimientos, deberían de ser bastante moderados”, concluyó el funcionario.

 

 

 

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments