ÚLTIMO MINUTO :

Audio de niños separados de padres en frontera

Hoy Estado de México – junio 19, 2018

El llanto desesperado de 10 niños centroamericanos, al momento de ser separados de sus padres por autoridades de inmigración estadounidenses en la frontera de Texas con México, fue captado en una grabación de audio, obtenida de manera encubierta, y difundida por ProPública, una organización sin fines de lucro dedicada al periodismo de investigación de interés público.

El llanto y los gritos de los niños son una desgarradora muestra de la política migratoria de “cero tolerancia” del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump.

En la grabación, se escucha a los niños llorar y respirar con dificultad, mientras gritan «mami» y «papá», y un agente de la Patrulla Fronteriza se mofa: «Bueno, tenemos una orquesta aquí… Lo que falta es un conductor».

El audio, fue grabado la semana pasada dentro de un centro de detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informo el pasado viernes que alrededor de dos mil niños habían sido separados de sus padres desde mediados de abril hasta finales de mayo.

Ro HEM

Read Previous

Lluvia provoca caída de árbol en la GAM, CdMx

Read Next

Enfrenta Edoméx escasez de agua e inundaciones

error: Content is protected !!