Atiende Junta de Caminos deslaves en zona sur del Edoméx

Hoy Estado de México – junio 1, 2018

Ante los diversos casos de deslaves registrado en la zona sur del Estado de México a causa de las lluvias, la Junta de Caminos estatal realiza con diversas acciones para preservar la seguridad de los conductores.

En Temascaltepec, las autoridades concluyeron con el retiro de tierra y la rehabilitación del camino El Fresno-Temascaltepec, así como la construcción de muros de mampostería y la colocación de subdrenes, además de la rehabilitación de camino en el kilómetro 10.2.

Por otro lado, en Amatepec, la dependencia trabaja en un desgajamiento ocurrido en el camino Tejupilco-Amatepec, a la altura del kilómetro 33, en el que ya se retiró la tierra de la carpeta asfáltica y se realizan las acciones de estabilización.

En este punto, la Junta de Caminos implementa una serie de drenes sobre los taludes para desalojar las aguas, mitigando con ello el riesgo de caída de tierra; además se realiza la limpieza de cunetas.

Finalmente, en el camino El Estanco-El Corupo, que forma parte de la vía Toluca-Ciudad Altamirano, se concluyó con el retiro de material a la altura del kilómetro 34, y se trabaja en la construcción de cunetas, así como las estructuras y muros de mampostería, y se concluye la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Comentarios

comments