Aprueba Tultepec presupuesto para apoyar a damnificados tras explosión

Hoy Estado de México – junio 6, 2018

El gobierno municipal de Tultepec realizó una sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar una partida presupuestal en apoyo a los damnificados por el accidente de esta madrugada, además de que se hará cargo de los gastos funerarios de los fallecidos, a través del director de Desarrollo de la Pirotecnia, Juventino Luna Rodríguez.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que en los hechos fallecieron María Juana García M. de 69 años; José Colín de 22 años; Arely Garfias Colín de 24 años; en tanto que María Estela Colín M. de 47 años, murió al ser trasladada para su atención médica, mientras que los cuerpos de Tomás Cantero Orduña, Cecilia Rosas García, fueron localizados en un domicilio que colapsó ubicado en el Fraccionamiento El Mirador No. 18.

La lista preliminar de lesionados hasta el momento ingresados en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango es: María del Carmen Rodríguez Damián, de 38 años, con lesiones que no ponen en peligro su vida; Alexis Caleb Cruz Quiroz, de 6 años, con lesiones que no ponen en riesgo su vida; Brandon Antonio Cruz Quiroz, de 9 años, que se encuentra en quirófano.

También Arely Joana Gamero Rodríguez, de 15 años, con lesiones que no ponen en riesgo su vida; Daniel Arturo Mendoza Hernández, de 16 años, con lesiones que sí ponen en peligro su vida y que está en el Hospital Vicente Villada de Cuautitlán, México.

NOTAS RELACIONADAS:

Además, Eduardo Gutiérrez Tenorio de 31 años, con lesiones que no ponen en riesgo su vida; Marisela Martínez Orozco, 23 años, lesiones que no ponen en peligro su vida, con cicatrices en cara; ambos están ingresados en el Hospital IMSS 98 de Coacalco; y, finalmente, Amalia Hernández de 38 años, con lesiones que sí ponen en riesgo su vida.

El siniestro causó afectaciones en 96 viviendas aledañas al lugar de los hechos, dado que la onda expansiva abarcó cerca de 300 metros alrededor del accidente, ubicado en Calle Azaleas y Hortensia, de las cuales 8 casas presentan deterioros estructurales mayores que las hacen inhabitables, y otras 11 con daños menores, así como 28 vehículos resultaron dañados parcial o total.

Las diligencias judiciales se realizarán en el Centro de Justicia de Cuautitlán, para la entrega de los cuerpos; seguimiento a lesionados y atención a propietarios de los muebles e inmuebles dañados. Los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación CUA/CUA/CUN/031/115281/18/06, para deslindar responsabilidades por homicidio, lesiones y daño en bienes.

Comentarios

comments