Anaya más parecido a Duarte que a Trudeau: New York Times

Hoy Estado de México, junio 20, 2018

El candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, fue comparado por el periódico New York Times con los exgobernadores priistas Javier Duarte y Roberto Borge, ambos acusados por delitos relacionados con actos de corrupción.

En un artículo, firmado por el periodista Wilbert Torre, el influyente periódico internacional señaló que pese a los intentos del panista y sus asesores por hacerlo pasar por un líder similar al actual presidente francés; Emmanuel Macron, el cual ganó la elección pese a no ser el favorito en las encuestas; en realidad Ricardo Anaya se parece más a los citados exgobernadores del PRI debido a los escándalos de corrupción y lavado de dinero que los rodean.

“Los escándalos de corrupción han sido una presencia sistemática en su campaña. Unos días antes del tercer y último debate presidencial y a dos semanas de las elecciones, Ricardo Anaya enfrentaba otra acusación, un signo constante en su breve pero intensa biografía política”, señala el medio estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, advirtió que el futuro del panista es incierto en caso de que pierda la elección presidencial; lo cual es el escenario más probable debido a la amplia ventaja que mantiene el candidato de Morena, AndrÉs Manuel López Obrador (AMLO); toda vez que Anaya se caracteriza por romper alianzas y no respetar acuerdos.

“En la política mexicana —inundada de corrupción, trampas y conductas poco fiables—, suele otorgarse un alto valor a la `palabra entre damas y caballeros´. Es por ello que romper acuerdos y alianzas es un mecanismo de alto riesgo. Y Ricardo Anaya lo ha hecho con destreza.

Parecería que Ricardo Anaya ha optado por la ardua y no siempre redituable vía de entablar acuerdos para luego romperlos. ¿Cómo confiar el futuro del país en un político cuya carrera ha sido impulsada por intereses políticos y a través de pactos y traiciones?”, subraya el texto del New York Times.

Por ello el artículo, refirió que entre las características políticas del candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano  son una “ideología flexible” rodeada por una “estela de corrupción”.

 

 

Con información de The New York Times.

Comentarios

comments