Analizan incluir a 16 selecciones más en el mundial de 2022

Hoy Estado de México, junio 13, 2018

 Autoridades de Catar y de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) analizan la posibilidad de incluir a 16 selecciones más en el mundial de 2022 a realizarse en el país árabe.

El anunció se realizará antes de que termine en año, luego de analizar si el país petrolero tiene la capacidad de atender a los 48 equipos.

“Se decidió que se hiciera un estudio mucho más profundo entre la FIFA y Catar. Porque ellos son los que deben decidir si tienen la capacidad logística para atender no 32, sino 48 equipos. Esperamos que antes de finalizar el año se tome la decisión final”, declararon directivos de la organización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La decisión para organizar un mundial con 48 selecciones, en lugar de 32 como se hace tradicionalmente, busca ampliar las posibilidades de clasificar a la máxima justa deportiva.

En caso de que se apruebe organizar el mundial de Catar con 48 equipos, Rusia 2018 sería el último torneo con 32 equipos; toda vez que el de México-Canadá-Estados Unidos 2026 se realizaría forzosamente con las 48 escuadras.

 

 

Con información de Blu Radio. 

Comentarios

comments