AMLO sí otorgó contratos millonarios a Rioboó

Hoy Estado de México – junio 13, 2018

Durante el tercer debate presidencial, Ricardo Anaya aseveró que en la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México, entre 2000 y 2005 le otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin licitación pública, al contratista José Manuel Rioboó.

Durante el conato de bronca, el candidato de Morena aseguró que la información no era cierta, pero de acuerdo a documentación oficial del gobierno capitalino, la compañía Rioboo SA de CV sí recibió cuatro adjudicaciones por un monto de 171 millones de pesos para la construcción del Segundo Piso del Periférico.

La primera adjudicación fue de 161 millones 923 mil pesos en febrero de 2002 por un “proyecto vial y estudios de impacto ambiental, urbano y vial, y el proyecto ejecutivo completo para la construcción de las vías rápidas de la Ciudad de México”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La segunda, en octubre de 2004, por 933 mil 833 pesos, para la “dirección responsable de obra” y en agosto de 2015, la compañía recibió otra por 8 millones 028 mil pesos, para elaborar estudios y proyectos sobre las obras en los deprimidos de Tacubaya, Observatorio, Constituyentes, Acueducto Lomas y Prado Sur.

Luego, en noviembre de 2015, se benefició con 934 mil pesos, aunque en ese momento AMLO ya no era jefe de gobierno. Las cuatro adjudicaciones fueron otorgadas a través del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (FIMEVIC), creado el 21 de diciembre de 2001 por la Secretaría de Finanzas capitalina.

Comentarios

comments