AMLO promete tipificar la corrupción como delito grave

Manuel López, Junio 20, 2018

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que de ganar el próximo 1 de julio enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que la corrupción sea calificado como delito grave y castigado con cárcel sin derecho a fianza.

En su visita al municipio de La Paz, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, informó que en su gobierno todos los funcionarios del gobierno serán castigados si cometen este delito, que reiteró, es el cáncer para México.

“Una de las reformas que voy a enviar al Congreso es que sea delito grave la corrupción y el que cometa actos de corrupción va a ir a la cárcel sin derecho a fianza”, explicó ante cerca de 6 mil simpatizantes de Morena.

Afirmó que todos sus compañeros de trabajo y quienes formen parte del gobierno de todos los niveles serán castigados con todo el rigor de la ley, y negó una posible distinción de justicia para sus allegados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Voy a trabajar en forma consecuente, no voy a permitir la corrupción de nadie, creo corrupción y cero impunidad”, dijo.

“Si a algún compañero se le olvida que estamos para que las cosas cambien en este País y no para seguir con lo mismo y se dedican a hacer negocios al amparo del poder público o cometen actos de corrupción, se les va a castigar con todo el peso de la ley”, agregó.

En el evento, el ex jefe de gobierno estuvo acompañado por los candidatos mexiquenses al Senado, Delfina Gómez e Higinio Martínez Miranda y de los candidatos locales a la alcaldía y al congreso del Estado de México.

Comentarios

comments