Almacén siniestrado de Tultepec era clandestino: Alejandro Gómez

Manuel López – junio 6, 2018

El almacén de pólvora que explotó esta mañana en Tultepec y mató a 7 personas era utilizado de forma clandestina, confirmó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Dijo que la dependencia a su cargo inició con las investigaciones correspondientes, sin embargo, aclaró que por tratarse de un delito federal, será el ministro público de ese nivel quien atraiga la investigación.

Comentó que hasta el momento se tiene confirmada la muerte de 7 personas, entre ellas menores de edad, y el registro de 9 lesionados, además de cerca de 93 casas aledañas y varios vehículos.

“Estamos agilizando los estudios de necropsia para hacer la devolución de los cuerpos lo antes posible, (por su parte), el municipio ya anunció en participar en los gasoatos funerarios y el seguimiento de los heridos”, indicó.

“Nosotros hemos iniciado la carperta de investigación correspondiente, de la cual daremos cuenta al ministerio público de la Federación por tratarse de la explosión de pólvora y de tratarse de delitos del orden federal”.

Por último explicó que aún existe una víctima del sexo masculino que no ha podido ser identificado y detalló que los heridos fueron enviados a los hospitales de Zumpango Y Cuautitlán Izcalli.

Comentarios

comments