Alfredo del Mazo busca reforestar 15 mil hectáreas de bosques mexiquenses

Hoy Estado de México, junio 05, 2018

FOTO: Cortesía.

 

El gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Mazo Maza, dio inicio a la Campaña Estatal de Reforestación 2018 con la que busca recuperar 15 mil hectáreas de bosque.

Por ello, Del Mazo Maza plantó los primeros pinos de una meta de 14.5 millones de árboles.

Lo anterior en el marco del Días Mundial del Medio Ambiente, conmemorado este martes 5 de junio, con el que se busca concientizar sobre la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acompañado por el Secretario del Medio Ambiente, productores forestales e integrantes de asociaciones ambientalistas, el gobernador destacó que para cuidar y proteger la biodiversidad del territorio mexiquense, así como asegurar un manejo sustentable de los recursos naturales, se requiere voluntad, coordinación y acciones en las que participen los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y los organismos internacionales.

“El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda que la responsabilidad de cuidar la vida natural es colectiva, y que todas las sociedades, sin excepción, enfrentamos juntas el reto del calentamiento global y los efectos del cambio climático (…)Reconocemos que el éxito de la política medioambiental descansa sobre el cariño, el esfuerzo y la entrega de miles de familias de nuestra entidad que con amor y pasión, dedican su vida al cuidado de los bosques.

Quiero agradecer el trabajo de todos nuestros productores forestales, que son nuestros principales aliados en la misión de cuidar los bosques para asegurar su futuro, y reconozco su compromiso con el medio ambiente, un ejemplo de responsabilidad, solidaridad y civismo del que todos debemos aprende”, declaró Alfredo del Mazo.

Comentarios

comments