Alertan por síntomas de esclerosis lateral amiotrófica

Hoy Estado de México – junio 20, 2018

Debilidad progresiva en cualquier extremidad, dificultad para hablar o deglutir, así como pequeñas contracciones involuntarias del tejido muscular son los principales síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica, considerada como una enfermedad rara, que sólo registra un caso por cada cien mil personas, generalmente, mayores de 50 años.

Para tratar la esclerosis lateral amiotrófica se requiere de atención integral en la que intervienen diversos especialistas, como neurólogo, rehabilitador y terapeuta del lenguaje, por lo que en el marco del Día Mundial contra este padecimiento, la Secretaría de Salud del Estado de México, pide acudir al médico en caso de alguna de padecer alguna de estos síntomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Su desarrollo está asociado a la exposición de sustancias tóxicas, metales y factores ambientales; sin embargo, existen casos relacionados con predisposición genética.

Si bien el proceso degenerativo no puede detenerse, con medicación puede retrasarse sólo por tres o seis meses.

Para diagnosticar este padecimiento se realiza un estudio a fin de medir la velocidad de conducción nerviosa, así como una electromiografía; ambos pueden ser practicados por un neurofisiólogo.

Comentarios

comments