Alertan por ‘huleros’ estafadores al acecho de automovilistas

Fernando Cruz – junio 7, 2018

Los huleros se dedican a la colocación de tiras de hule de goma para amortiguar el golpeteo de las puertas de los coches, se encuentran en estacionamientos públicos, centros comerciales, plazas, y lugares donde se reúnen grandes cantidades de automovilistas, sin embargo, suelen operar de manera fraudulenta cobrando enormes cantidades de dinero por el servicio.

En el estado de México, estos huleros se encuentran incluso en estacionamientos públicos de dependencias de gobierno en donde trabajan con impunidad; sin que la autoridad regule o sancione su actividad al estafar a los ciudadanos.

De $4 pesos el metro a 2 mil pesos

Luis Galicia, propietario de un vehículo tipo Chevy, asistió a un centro comercial ubicado sobre la vía José López Portillo en el municipio de Coacalco y fue abordado por dos individuos que portaban sobre su cuerpo una bolsa de costal y en el interior tiras de hules de goma. Le ofrecieron colocar la cinta alrededor de las puertas de su vehículo para evitar golpeteos y que el agua ingresara cuando lloviera, ofreciendo el servicio en $4 pesos por metro.

Al poco tiempo notó que comenzaron a colocar muchas cintas donde no las necesitaba y al solicitarles que se detuvieran le cobraron por todas las tiras que habían colocado la cantidad de 2 mil pesos, por lo que se negó a pagar, pero enseguida se vio rodeado por tres individuos que lo intimidaron y obligaron a pagar la cantidad.

A la vista de todos

Uno de los lugares donde se encuentran es en el estacionamiento anexo al palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, justo a la vista de la comandancia de policía, ofreciendo el servicio en el interior del estacionamiento. Ofrecen colocar hules para puertas y cajuelas, incluso cambiar las gomas de los limpiadores de parabrisas sin que nadie les diga nada.

 Según víctimas de estos huleros, abordan principalmente a jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, los cuales son más vulnerables de intimidar.

Durante un recorrido por la vía José López portillo, este medio informativo ubicó a uno de ellos quien ofrece el servicio por $4 pesos el metro de tira de goma y la colocación; argumenta que es para evitar que se descuadre la puerta y entre agua, en poco menos de 15 minutos de estar con el hulero, sus compañeros abordaron a al menos dos vehículos para solicitar colocar el servicio.

Estos trabajadores operan impunemente ya que las víctimas no denuncian, por falta de tiempo y porque el delito está tipificado como fraude o abuso de confianza, delito por el cual no son procesados los trabajadores.

Se recomienda tener mucho cuidado y evitar ser víctima de estas personas que operan de manera impune.

Comentarios

comments