Alerta Segob por fuertes tormentas en Edoméx y 15 entidades

Hoy Estado de México – junio 21, 2018

La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación alertó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una zona de inestabilidad en el noreste del país con trayectoria inusual hacia el suroeste, genera un sistema de tormentas intensas durante las próximas 48 horas acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas fuertes de viento en 16 entidades del país, incluído el Estado de México.

Por tal motivo llamó a las autoridades de Protección Civil de los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querértato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas a que activen los protocolos correspondientes para que la población tome previsiones y salvaguardar su integidad.

Frente a las mencionadas condiciones climatológicas, que se mantengran hasta la mañana del viernes, la Coordinación de Protección Civil recomendó a la población en general poner especial cuidado, ante las fuertes rachas de ciento, a construcciones de material endeble, espectaculares y cableado eléctrico.

Llamó además a extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas cerranas, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Ante la posibilidad de lluvias en inmediaciones del volcán Popocatépetl, exhortó a la población que vive cerca extremar precauciones ante el riesgo del arrastre de sedimento generado por cenizas y rocas acumuladas.

Asimismo, la dependencia de la Segob conminó a la ciudadanía a implementar medidas preventivas viales antes de salir a carretera y durante sus trayectos, como son la virificación del correcto funcionamiento electromecánico de su vehículo y de los limpiaparabrisas, así como conducir despacio sobre pavimento mojado, entre otras.

Comentarios

comments