VIDEO: Alumnos ayudan a su maestro sin salario

Hoy Estado de México – mayo 30, 2018

Tras dos meses de no recibir su sueldo, los alumnos de un profesor en Brasil se organizaron para entregarle su dinero.

A través de un video, se observa el emotivo momento en que los estudiantes de Bruno Rafael Paiva, de la Escuela de Enseñanza Profesional Balbina Viana Arrais, le dan 400 reales (unos 2171 pesos) para ayudar a su docente.

Los estudiantes escucharon que el profesor estaba deprimido porque no podía pagar sus deudas y dormía en un lugar prestado, por lo que organizaron una rifa de chocolates para poder juntar el dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR;

La grabación muestra al profe recibiendo el dinero, una bolsa con víveres, sin poder evitar estallar en llanto, por lo que sus alumnos se unen para abrazarlo.

Hace dos meses y medio que doy clases y aún no he recibido el primer salario. La vida de profesor no es fácil. El estado te hace trabajar mucho para recibir todo de una vez. Ese mes cuando vi que no iba a recibir nada después de un mes y medio de trabajo, vi todo ponerse negro, me hundí en la depresión, preocupado y perdido sin saber cómo iba a pagar las cuentas y ayudar a mi familia. Son alumnos como ellos los que me hacen todavía creer en la educación del país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de colocarse en el lugar del otro, en el respeto y amor de un pupilo para con el profesor de su escuela”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

Comentarios

comments