VIDEO: Alex Backman niega que vaya a haber terremoto dentro de 24 hrs

Hoy Estado de México, mayo 31, 2018

El polémico periodista, experto en movimientos telúricos, Alex Backman negó que entre hoy y mañana vaya a haber un terremoto que enlute a México; tal y como circula en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Backman indicó que dicho mensaje es falso, carece de sustento científico y, principalmente, que no es de su autoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En entrevista exclusiva para Hoy Estado de México, afirmó que el mismo falso mensaje ya había circulado con anterioridad luego de los sismos registrados en septiembre del año pasado que afectaron en un primer momento Oaxaca y Guerrero y después se extendieron hasta la Ciudad de México (CDMX).

“Yo no escribí ese mensaje, no lo avalo y no difundo esa clase de información que sólo busca alterar el estado de la Nación”, indicó.

Aprovechó para desmentir una supuesta entrevista realizada por CNN en la que él había afirmado que en las próximas horas se registraría un sismo de grandes magnitudes en México.

“Es una imagen totalmente falsa, no me entrevistaron en CNN y no declaré que habría un terremoto”, puntualizó.

Finalmente pidió a la población informarse en sitios de información oficial; tanto suyos, como de los organismos especializados en el tema, como el Servicio Sismológico Nacional y el Instituto de Geofísica de la UNAM; con el objetivo de contar y comparar lo expresado por fuentes informativas fidedignas.

Comentarios

comments