Transportistas del Edoméx se congregan en límites con la CDMX; van para Los Pinos

Fernando Cruz – mayo 17, 2018

Cientos de transportistas del Estado de México, se reúnen desde temprana hora en los principales tramos carreteros para marchar en conjunto hacia la residencia oficial de Los Pinos en la CDMX.

Se prevé que los inconformes partan en unos minutos hacia la CDMX para exigir una mesa de diálogo con las autoridades federales y revertir la publicación de la Gaceta del 20 de marzo que les exige la colocación de dispositivos digitales a las unidades del servicio público.

En entrevista Jaime Soberanes, presidente de la Alianza de Autotransportes Autónomos de la República Mexicana dijo que el secretario de Movilidad del Estado de México se ha negado a recibirlos para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo.

NOTA RELACIONADA:

Señaló que el gremio transportista está a favor de la modernización y la colocación de dispositivos de geolocalización siempre y cuando sea en mutuo acuerdo y con apoyo de la Secretaría de Movilidad.

Hoy más que nunca los transportistas no nos negamos a la modernidad pero necesitamos subsidios a los combustibles, ustedes bien saben que nosotros no tenemos subsidios y mes con mes aumenta. Programa de chatarrizacion no tenemos ningún subsidio, no nos ayudan con las unidades que dicen son obsoletas. Hoy sacas un camión nuevo y la deuda es a seis años.”

Señaló que el secretario de movilidad “impone, rompe el diálogo, y no hace nada”. Por lo que decidieron marchar para exigir diálogo entre ellos y las autoridades.

Los GPS no son el problema, lo ponemos, pero el gobierno no nos ayuda, no tenemos ningún tipo de apoyo, y retirar 103 mil concesiones es muy malo para el estado de México. Son personas que se quedarían sin empleo y eso es lo que no queremos. Nosotros ya no podemos aumentar la tarifa.

Nos están satanizando, nosotros los transportistas decimos bienvenida la modernidad, pero que nos ayude el gobierno. Al final del día no gana nadie, quien pierde es sólo el usuario.”

Advirtió que son 30 mil transportistas en todo el estado, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de México, Valle de Toluca los que se reunieron desde temprana hora para marchar por la lateral de Periférico, Indios Verdes y Toluca.

Hasta el momento ya hay un grupo de transportistas entre camioneros y taxistas sobre la lateral de Periférico Norte a la altura de Toreo. Así como en la caseta de la Venta y en la carretera Mexico-Pachuca en los límites con la Ciudad de México.

En estos puntos, autoridades de la CDMX y de la Secretaría de Seguridad del Edoméx tienen instalados 115 filtros en las principales vialidades del Estado de México con un despliegue de mil 500 elementos de la Policía Estatal apoyados con 200 unidades para garantizar la vialidad y libre transito.

Comentarios

comments