Tlalnepantla presume a oficiales calificadores

Hoy Estado de México, mayo 31, 2018

El gobierno del municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx), presumió a los oficiales calificadores municipales acreditados en materia de faltas administrativas y percances automovilísticos.

Puntualizo que cuenta con 13 funcionarios de este tipo, de los cuales  seis atienden temas relacionados a las faltas administrativas, seis más los percances automovilísticos y uno de ellos se encarga del programa “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El titular de la coordinación de Justicia Municipal refirió que por instrucciones de la presidenta municipal, Denisse Ugalde, al recibir a una persona que cometió alguna falta administrativa, los oficiales calificadores deben buscar el lado humano de la sanción, por lo que a los acusados no se les trata como delincuentes.

Finalmente, destacó que Tlalnepantla es el único municipio que resuelve los percances de esta manera, pues se cuenta con oficiales calificadores, cada uno con su secretario operativo, un médico certificado para evaluar lesiones de manera inmediata y peritos en materia de tránsito terrestre y evaluación de daños.

Comentarios

comments