Rusia “molesta” con México por grito de “Ehh ¡Putin!”

Hoy Estado de México, mayo 29, 2018

 

El embajador de la Federación Rusa en México, Eduard R. Malayán, señaló como inaceptable que los aficionados del futbol mexicano cambien el polémico grito “ehhh ¡Put0!” por “ehh ¡Putin!”, como lo propuso Cerveza Victoria en una nueva campaña publicitaria  de cara al mundial de Rusia 2018.

“Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’. No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabras”, declaró el diplomático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido recordó que tanto la Federación Mexicana de Futbol, como los aficionados mexicanos podrían ser sancionados en caso de transgredir las reglas de civilidad de Rusia.

“(En) los estadios estarán presentes las fuerzas de seguridad rusas (…) los aficionados deberán respetar las normas”, enfatizó el embajador ruso.

El cambio de la palabra “put0” por el apellido del presidente Vladimir Putin forma parte de la nueva campaña publicitaria de Victoria, de Grupo Modelo, enfocada a demostrar que “#LoChingóndeRusia está aquí”.

El Mundial de Futbol de Rusia 2018 será inaugurado el próximo 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión.

Comentarios

comments