Rechazan demanda de Nestora Salgado vs José Antonio Meade

Hoy Estado de México, mayo 29, 2018

 

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil con sede en la Ciudad de México desechó la demanda interpuesta por la candidata de Morena al Senado de la República, Nestora Salgado, en contra del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, por daño moral.

El juzgado señaló que, por carecer de competencia “se inhibe del conocimiento” de la demanda, debido a que la instancia no resuelve asuntos del fuero común.

Además del juzgado federal, Salgado presentó la demanda contra Meade ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), instancia que no se ha pronunciado al respecto.

En su demanda de daño moral, Salgado pide a la justicia que Meade sea obligado a ofrecer una disculpa pública por llamarla “secuestradora”.

Notas Relacionadas: 

Cabe recordar que, durante dicho debate,  el candidato del PRI leyó un extracto de la página 10 de la causa penal 05/2014-I, instruida contra Nestora Salgado por el delito de secuestro, realizada por los padres de una mujer que fue detenida por la Policía Comunitaria de Olinalá.

“Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que, a cambio de la libertad de su hija, me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos, así que ya sabe, cuando tenga esa cantidad, me la entrega y, entonces, yo le entrego a su hija”, leyó Meade Kuribreña.

Sin embargo, de acuerdo con el mismo expediente del que fue sustraída tal declaración, no existen pruebas de que dichas palabras hayan sido pronunciadas por Nestora Salgado.

En la página 11 de la misma causa penal el juez señaló que dicho testimonio no podía ser considerado verídico, debido a que los denunciantes incurrieron en diversas contradicciones e inconsistencias.

Nestora Salgado fue considerada inocente por tres jueces distintos y puesta en libertad en 2016 debido a la inexistencia de pruebas que dieran fe de los secuestros que se le imputaron.

Incluso, hubo jueces que fueron más allá en su análisis de los hechos y concluyeron que los supuestos secuestros que se le atribuyeron fueron, en realidad, “detenciones legales” realizadas por la Policía Comunitaria de Olinalá; resaltó el portal Verificado 2018.

Comentarios

comments