Rechazan aumentar el salario mínimo en lo que resta del año

Hoy Estado de México, mayo 23,  2018  

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) rechazó la propuesta de aumentar el salario mínimo antes de que termine el 2018, como lo habían solicitado representantes sindicales y empresariales.

Lo anterior luego de considerar que aumentar el salario mínimo podría afectar de manera negativa la estabilidad macroeconómica debido al riesgo inflacionario que implica dados los posibles aumentos en la volatilidad financiera  asociada con el proceso electoral 2018 y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por ello, enfatizó, que no es deseable pretender mejorar la competitividad de México a través de un deterioro en la postura fiscal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la decisión de la Conasami y reiteró que, contrario a lo dicho por los representantes del gobierno, existen las condiciones para aplicar  un aumento a los salarios mínimos.

“La Coparmex lamenta el acuerdo adoptado por la Conasami en el que determina no continuar con el proceso de revisión del SMG vigente; ya que durante la sesión la representación del gobierno federal sostuvo la inconveniencia de impactar negativamente varios indicadores económicos y laborales, que a su juicio, y por el entorno económico, social y político, interno y externo, tendrían un alto riesgo de incidir desfavorablemente sobre ellos”, aseveró.

 

 

 

Con información de López Doriga Digital.

Comentarios

comments