Preocupa a empresarios mexiquenses robo a trenes

Claudia Rodríguez – mayo 29, 2018

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, María de Lourdes Medina Ortega, señaló que empresarios mexiquenses están preocupados por el robo a trenes de carga que alcanzó su máximo en el primer trimestre de este año con 852 casos y dos mil 519 actos vandálicos a nivel nacional

Ha sido fuera de nuestra suscripción, pero no por ello no golpea también a la economía del estado; si bien es cierto que han sido en Puebla y Veracruz, también es cierto que no podemos dejar de estar preocupados puesto que en algún momento puede llegar a afectar al estado”, comentó.

Medina Ortega informó que en el caso de robos en carretera el tramo de la México-Puebla ha sido complicado para quienes llevan mercancía a los puertos para su exportación.

Ha habido asaltos en lo que va de la carretera México-Puebla en la conexión hay unas zonas bastantes inseguras y eso nos golpea a todos, incluso hay algunos transportistas que ya no quieren ir a esa parte, sobre todo porque tiene que pasar México, Puebla y Veracruz”, refirió.

La empresaria señaló que la mercancía más robada es la que tiene que ver con el giro automotriz como neumáticos, productos terminados y alimentos.

Las pérdidas en ventas por el robo de mercancía a través de los trenes asciende en a unos 280 millones de pesos.

Comentarios

comments