¿Predicción cumplida? En enero AMLO aseguró que Zavala “declinaría” en mayo

Hoy Estado de México, mayo 16, 2018

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de Morena. FOTO: Cortesía.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), predijo desde enero  la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial independiente ocurrida este miércoles.

En esa ocasión, el tabasqueño agregó que la ex primera dama se uniría a la campaña del abanderado priista, José Antonio Meade Kuribreña.

“Por eso ya se está hablando y quiero que esto se ventile, Margarita declinará a favor de Meade, sería bueno que esto se aclare, para abril o mayor van a ver, se va a unir el PRI y el PAN como siempre lo han hecho, para buscar vencernos (…)Nomás estoy señalando algunas cosas para que el pueblo se dé cuenta de cómo van a actuar, de cómo la mafia del poder va a querer aglutinarlos a todos en nuestra contra”, declaró AMLO hace cuatro meses.

NOTAS RELACIONADAS: 

Hasta el momento Margarita Zavala no ha señalado que se sumará a la campaña de ningún otro candidato; pero la cercanía del expresidente  Felipe Calderón, esposo y principal operador político de la ex candidata independiente,  con quien fuera su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hacen que sea viable el escenario planteado por AMLO.

Cabe recordar que, Margarita Zavala renunció a 30 años de militancia panista luego de considerar que el entonces presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, la estaba marginando con el objetivo de hacerse de la candidatura presidencial blanquiazul, como finalmente ocurrió.

Comentarios

comments