Por violencia, empresas cierran plantas en distintos estados del país

Hoy Estado de México, mayo 29, 2018

 La empresa mexicana líder en el mercado de los lácteos “Lala” confirmó que permanecerá cerrado su centro de distribución de Ciudad Mante, Tamaulipas, estado gobernado por el panista  Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo anterior luego de haber suspendido actividades desde inicios de mayo, luego de considerar que las condiciones de seguridad en la entidad “no eran las adecuadas para seguir operando” .

El cierre se suma al realizado por Femsa, la mayor embotelladora de Coca- Cola en el mundo y la tercer empresa más grande de México,  en su centro de distribución de Ciudad Altamirano, Guerrero, con el objetivo de “preservar la integridad y la seguridad de sus empleados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Guerrero, gobernado por el priista Héctor Astudillo Flores, es considerada como una de las entidades más violentas de México.

Los cierres de empresas se suman a las quejas de la compañía  Ferromex-Ferrosur que hace una semana sufrió un descarrilamiento, achacado a un acto de sabotaje, mientras transportaba mercancía por Veracruz, entidad gobernada por el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Precisamente en Veracruz; seguido de puebla, gobernado por el panista  José Antonio Gali; es la entidades dónde más robos a la industria automotriz, una de las más importantes de México, se han registrado.

Cabe mencionar que, más de cuatro de cada 10 empresas mexicanas fueron víctimas de un delito en 2017, según un reciente informe de la patronal Coparmex.

Ese mismo año, el impacto económico de la violencia ascendió a casi 250.000 millones de dólares, el 21% del PIB, uno de los mayores porcentajes del mundo, de acuerdo con el último Índice de Paz elaborado por el Institute for Economics and Peace.

 

 

 

 

Con información de El País.

Comentarios

comments