Pide iglesia honestidad a candidatos mexiquenses

Arturo Callejo – mayo 16, 2018

A unos días de que comiencen las campañas electorales en el Estado de México para renovar las 125 alcaldías y la Cámara de Diputados, los contendientes tienen que hablar con la verdad ante la sociedad, con propuestas claras y ciertas, en lugar de descalificarse y sembrar la intriga entre el electorado, manifestó Jonás Jaime Pedraza, vicerrector del Seminario Diocesano de Toluca.

El jerarca de la iglesia católica vislumbra un tiempo crítico políticamente hablando, en el cual la gente se muestra indolente, sin embargo una vez más tiene la oportunidad de involucrarse en el ambiente político, pero quienes aspiran a uno de los puestos tienen que hablar con la verdad para que esto suceda, “porque de tantas cosas que dicen ya ni saben a quién creerle”.

Propuso que las ofertas políticas tienen que ir enfocadas al respeto de la dignidad humana, al respeto del trabajador, a la dignidad de la familia y por ende al del matrimonio, pues para muchas personas una propuesta es válida en cuestión ideológica, si toma en cuenta el valor de la vida y la dignidad de las personas.

Ahora hay que ver la ejecución, una propuesta es tal cuando es coherente y cuando la persona ha trabajado sobre esto, sino, ni la juventud, ni los adultos ni los ancianos, ni nadie te va a creer, la propuesta tiene que ver con la promoción de la integridad del ser humano”.

Necesario dar oportunidad para jóvenes que los aleje de la delincuencia

Con relación a los jóvenes, a quienes las autoridades electorales apuestan para que emitan su voto el 1 de julio, Jaime Pedraza indicó que entre sus demandas está el ser escuchados, valorados, con oportunidades de trabajo y estudios que conllevarán a que tengan una vivienda, servicios de salud y seguridad, por citar algunos beneficios.

De lo contrario, dijo, la juventud siempre será “presa” fácil o la mano de obra fácil de la delincuencia, al ser atrapables en cuanto no tengan alternativas dignas y atrayentes.

Se debe de hacer una toma de conciencia de que todos hacemos la nación, no tenemos que ser pasivos, a que todos nos den, como tantos años nos han dado y pensar que por eso estamos en un gobierno adecuado, no, cada uno tiene que ser responsable de sí mismo y esa responsabilidad de sí mismo, ya es una ayuda a la regeneración del tejido social”.

Explicó que primero se tiene que salir de la indolencia, pues mucha gente se conforma con una dádiva, con una cooperación, con un dinero que les den mensual, pero no producen nada, no hacen nada y esa pasividad del mexicano tampoco es digna, me parece que hace falta motivar a la gente”, ahondó el vicerrector del Seminario Diocesano de Toluca.

No convencen los candidatos presidenciales

En el plano de campañas federales que están en curso, Jonás Jaime Pedraza, indicó que los cinco personajes en contienda aún no son, desde su punto de vista, convincentes en sus propuestas, lo que tienen que hacer, subrayó, es que deben dejar a un lado las descalificaciones e ir “al grano” sobre las problemáticas del país.

Mi postura como sacerdote es orar mucho por quien sea el líder políticamente hablando, que pueda dar algo al país, antes de votar hay que orar y hay que pedirle a Dios que en verdad estas personas estén actuando por lo menos de buena fe y que no sean los mesías o los redentores”, expresó Jonás Jaime Pedraza, vicerrector del Seminario Diocesano de Toluca.

El religioso consideró que cualquiera de los cinco aspirantes tiene que ser más contundente, más realista, menos prometedor y más transparente en lo que quiere e intenta hacer por el país.

Comentarios

comments