Periodista de Excélsior muere por golpiza en Tamaulipas

Hoy Estado de México – mayo 30, 2018

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas confirmó que el periodista Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen, editor del diario Excélsior, fue hallado sin vida con huellas de multiples golpes.

De acuerdo con la PGJ, el cuerpo de González Antonio fue encontrado en una calle de la colonia Estrella, en Ciudad Victoria, la mañana del martes, por lo que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen.

Héctor González, de 40 años de edad y originario de la Ciudad de México, también colaboraba con medios locales y dirigía el portal Todo Noticias, además participaba como invitado en mesas de análisis que realiza el sitio informativo Noticias 24 Siete, como parte de las campañas para los comicios del primero de julio.

Era egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Trabajó en Televisa y en los periódicos tamaulipecos El Diario de Victoria y Expreso, entre otros.

Tras darse a conocer su asesinato, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García, publicó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a amigos, familiares y colegas; asimismo se comprometió a investigar este crimen para dar con los responsables.

Héctor González Antonio es el sexto periodista asesinado en México durante 2018. El pasado 24 de mayo, Alicia Díaz González, reportera de El Financiero, fue asesinada con arma blanca en Monterrey, Nuevo León.

Con información de medios.

Comentarios

comments