Pega a tortilleros robo de maíz; pierden 200 mil pesos

Hoy Estado de México – mayo 22, 2018

Tortilleros de la Zona Metropolitana del Valle de México enfrentan un grave problema ya que han aumentado los robos de maíz, dejándoles constantes pérdidas de 200 mil pesos.

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas, Unimtac, denunció que bandas del crimen organizado interceptan a los conductores de tráileres y camiones tipo torton, “los llevan a una zona alejada, bajan al chofer y mientras él busca la unidad, los ladrones traspapelan el producto y ya después encuentran a varios kilómetros el camión”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De esta forma, pierden entre 20 y 40 toneladas de maíz, provocando además que los productores de Sinaloa o del Bajío se muestren cada vez más renuentes a trasladar la mercancía hasta el Valle de México.

Los propietarios de los camiones ya no quieren venir a la Ciudad de México porque temen sufrir asaltos y que van a perder lo que llevan de carga”, expresó la Unimtac.

Como medidas precautorias, varios conductores se organizan para circular en grupo.

Otro problema de la inseguridad es que el maíz robado es revendido a tortilleros minoristas que lo compran a un precio muy por debajo del original, lo que propicia dicha actividad ilícita.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments