Ofrece Semov apoyo a transportistas para terminar crisis

Hoy Estado de México – mayo 17, 2018

El titular de la Secretaría de Movilidad  (Semov), Raymundo Edgar Martínez Carbajal, afirmó que a pesar de las movilizaciones y los bloqueos carreteros, orquestados por algunos dirigentes del transporte en el Estado de México que se oponen a la modernización de sus unidades, la administración estatal no negociará con la seguridad de los usuarios.

Reiteró que el Gobierno del Estado de México tiene la disposición de apoyar a los transportistas que lo requieran  y así puedan cumplir con las nuevas disposiciones legales encaminadas a brindar mayor seguridad a los usuarios.

“Esta Secretaría reitera el compromiso de este Gobierno de ayudarles a cumplir estas nuevas disposiciones. Sin embargo, que quede claro, la seguridad de los mexiquenses no es un tema que se negocie”, puntualizó.

El funcionario señaló que las marchas y los bloqueos de los transportistas responden a las propuestas del Ejecutivo mexiquense, para brindar más beneficios a los usuarios del transporte publico, entre las que destacó:

  • Mejorar la calidad en el servicio con unidades más nuevas, de menos de 10 años.
  • Adoptar medidas para mejorar la seguridad, con videocámaras, GPS y botones de pánico en todas las unidades.
  • Retirar de circulación al transporte pirata y regularizar todas las unidades, con una cromática que las identifique.

El Secretario también llamó a los transportistas a sumarse al esfuerzo que realiza la administración estatal, para ofrecer mayores garantías de seguridad a los millones de pasajeros que día con día utilizan el sistema de transporte público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal  señaló que en el Estado de México por la mañana y hasta alrededor de las 14:00 hrs se presentó saturación vial en carreteras y vialidades que conectan a la entidad mexiquense con la Ciudad de México.

Entre ellas: la carretera Chamapa–La Venta, así como las vialidades Gustavo Baz, Periférico Manuel Ávila Camacho y Adolfo López Mateos, en el Valle de México.

Dicha dependencia también instaló 115 filtros en las principales vialidades del Estado de México, con un despliegue de mil 500 elementos  y 200 unidades para garantizar el libre tránsito.

Asimismo, informó que las principales casetas de peaje que interconectan a la Ciudad de México con el área conurbada del Estado de México trabajan de manera habitual.

Ofrece Semov apoyo a transportistas para terminar crisis

Comentarios

comments