Mujeres señalan a Morgan Freeman de acosador

Hoy Estado de México – mayo 24, 2018

Ocho de 16 mujeres entrevistadas por CNN señalaron al actor Morgan Freeman de acosador sexual.

Una joven asistente de producción aseguró que el que creyó era el trabajo de sus sueños en Un golpe con estilo (2015), fue un verdadero tormento.

Según su testimonio, Freeman la ponía nerviosa con comentarios sobre su figura y vestimenta, inclusive pasó de colocar su mano en la espalda a bajarla poco a poco tratando de llegar a su trasero.

En alguna ocasión, trató de levantarle la falda al tiempo que le preguntaba si llevaba ropa interior. Fue entonces que el también actor Alan Arkin le pidió que se comportara, a lo que Morgan se quedó callado.

Durante la producción de Ahora me ves (2012) una miembro del staff de producción padeció incómodos comentarios sobre su cuerpo.

Sabíamos que si él venía no debíamos usar blusas que mostraran nuestros senos, no usar nada que resaltara nuestros traseros, es decir, no usar ropa ajustada”, expresó.

Todas las víctimas coincidieron en que el acoso por parte de Morgan Freeman ocurría durante las producciones cinematográficas, la promoción de las mismas y en su compañía Revelations Entertainment.

Cuatro de ellas, quienes trabajaron con el actor a lo largo de 10 años, señalaron que siempre era incómodo para las mujeres lidiar con él ya que sus comentarios obscenos se daban tanto en privado como en público.

Tras las acusaciones, Freeman emitió un comunicado para pedir disculpas a quien se haya sentido incómodo o no respetado, pues “nunca fue su intención”.

Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo a propósito.”

Con información de CNN.

Comentarios

comments