Mejoran Centros Caninos del Edoméx

Hoy Estado de México – mayo 30, 2018

La Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México verifica y realiza mejoras en los 28 Centros de Bienestar Animal del estado, mejor conocidos como Centros Caninos y/o Antirrábicos.

A fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos, la Coprisem sugiere acciones y adecuaciones de infraestructura y servicios, aplicando además la Norma Oficial Mexicana 033 que establece una muerte digna a los animales, en caso de ser necesario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que se verifica que se haya eliminado el sacrificio por medio de electrocución, en tanto que para aplicar barbitúricos o medicamentos para ello se deben agotar antes todas las instancias posibles para evitarlo.

Todos los Centros de Bienestar Animal deben contar con consultorio, quirófano, área de esterilización, jaulas individuales y comunitarias, farmacia, sala de espera, bodega y área administrativa.

Los empleados deben promover las adopciones; actualmente existen cerca de 2 mil 800 animales en dichos centros, repartidos en Ecatepec, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Zinacantepec, Atlacomulco, Coyotepec y La Paz.

Comentarios

comments