Más de 2 mil infracciones por invadir carriles del Mexibús

Hoy Estado de México – mayo 20, 2018

Entre enero y abril de 2018, un total de 2 mil 432 conductores han sido infraccionados por invadir el carril confinado del Mexibús, y de ellos, 48 fueron remitidos al corralón por no tener sus documentos en regla.

La Secretaría de Comunicaciones, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), en coordinación con las Secretarías de Seguridad y Movilidad de la entidad, realiza operativos sorpresa en los carriles confinados.

Enero fue el mes en que más conductores fueron sancionados, con un total de 1 mil 051 infracciones, seguido de febrero con 652 y marzo con 504; abril reportó de manera preliminar 225 sanciones a conductores por ingresar al carril exclusivo.

NOTAS RELACIONADAS:

Del total de multas aplicadas, 888 fueron en la Línea 1 del Mexibús; 439 en la Línea 2, 444 en la Línea 3 y 661 en la Línea 4.

La mayoría de las invasiones se realizan cuando las avenidas por las que corre este sistema de transporte presentan alto tráfico, y entre los pretextos que dan los conductores que son infraccionados destacan que llevan prisa o tienen una emergencia.

La multa a la que se hacen acreedores los conductores por invadir el carril confinado es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), equivalentes a 1 mil 612 pesos, aunque puede obtenerse un descuento hasta del 70 por ciento por pronto pago.

Comentarios

comments