Mantiene Valle de Toluca mala calidad del aire

Arturo Callejo – mayo 31, 2018

De acuerdo a la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT), la calidad del aire de ayer miércoles fue mala en la zona norte y sur de la capital del Estado de México, con 112 y 107 unidades de partículas menores a 10 micras (PM10), respectivamente y la zona centro reportó una regular calidad del aire con 72 unidades.

En su reporte mensual que realiza la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, señala que el pasado mes de abril, que contó con 30 días en el calendario, los 30 días la ciudad de Toluca tuvo mala calidad del aire, siendo el día 21, que fue sábado, cuando la contaminación se disparó a 120 unidades de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5).

En tanto, de los 31 días que tuvo enero de este año, 27 hubo mala calidad del aire en la capital mexiquense, aunque hay que subrayar que los días 1 y 2 la calidad del aire fue extremadamente mala, pues se registraron 277 y 254 unidades de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5).

De los 28 días que tuvo febrero, en 26 hubo mala calidad del aire en Toluca y marzo que tuvo 31 días en el calendario, los 31 hubo mala calidad del aire en la capital mexiquense.

Las partículas menores a 10 micras (PM10) son las cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen que se dispersan en la atmósfera y las partículas menores a 2.5 micras (PM2.5), son partículas contaminantes más finas que un cabello humano y que en su conjunto son perjudiciales para la salud de las personas e incluso de los animales.

Comentarios

comments