Manifestación de transportistas es capricho de 3 líderes: Semov

Hoy Estado de México – mayo 17, 2018

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México, detalló que la fuerte movilización de transportistas rumbo a Los Pinos que desquicia la carretera México-Toluca es porque se oponen al proceso de mejora y regulación de dicho sistema.

Para el funcionario, la Gaceta 20 de marzo representa la oportunidad de ofrecer un servicio de calidad para el 92.9 por ciento de los pasajeros que aseguraron sentir miedo cada que se suben a un microbús, taxi o combi.

De acuerdo con Martínez Carbajal, la manifestación que inició alrededor de las 6 de la mañana “es por capricho de tres líderes transportistas”, por lo que como autoridades, no cederán, dijo en entrevista para MXQ Noticias.

NOTA RELACIONADA:

Aunque los transportistas se quejan de que la renovación de concesiones será cara, la Semov detalla que para los trámites y mejora de las unidades solo se necesitan ahorrar 3.50 pesos al día.

Además, el trámite iniciará a partir de junio con miras a aplicarse hasta inicios del próximo año, por lo que “no hay pretexto”.

La meta es renovar 103 mil concesiones del servicio público de transporte debido a que actualmente circulan 63 mil unidades con la concesión vencida.

Un dato preocupante que el secretario Raymundo Martínez expresó fue que más del 40 por ciento de los delitos registrados en la entidad ocurren en el transporte público.

Comentarios

comments