Magnate busca llevar las industrias a la Luna para salvar el planeta

Hoy Estado de México – mayo 30, 2018

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, trabaja en un proyecto que tiene como objetivo final llevar la industria pesada de la Tierra a la Luna, con el fin de aminorar el impacto ambiental de la actividad humana sobre nuestro planeta.

Con este propósito, su empresa aeroespacial BlueOrigin colabora con la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) para, primero, abaratar el coste de las misiones espaciales antes de establecer la primera base humana en la Luna.

Durante una charla en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial el pasado fin de semana en Los Ángeles, Bezos expuso que al ritmo que va la producción industrial de nuestra civilización, el medioambiente de nuestro planeta no sobrevivirá mucho tiempo. Por eso, cree que la única solución sería trasladar la industria pesada a nuestro satélite.

La Tierra no es un muy buen lugar para la industria pesada. Es conveniente para nosotros en este momento, pero en un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, quizás 100 años, comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio, porque así tendremos mucha energía”, afirmó.

Bezos defendió la utilidad de la Luna para estos planes, porque está convenientemente ubicada, accesible en solo un par de días con el cohete correcto. Los científicos han determinado que tiene depósitos de hielo de agua cerca de los polos que podrían convertirse en agua potable, aire respirable y propulsores para cohetes recargables. “Es casi como si alguien nos hubiera preparado esto”, dijo.

Comentarios

comments