ÚLTIMO MINUTO :

Llama IMSS Edoméx Oriente a evitar ‘nomofobia’

Hoy Estado de México – mayo 14, 2018

La Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS exhorta a los padres de familia a evitar en sus hijos la «nomofobia«, que es la adicción extrema al teléfono celular.

Con la excusa de revisar sus redes sociales y cuantas interacciones generaron con sus publicaciones, cada vez son más los niños y jóvenes que no pueden despegarse de sus aparatos electrónicos, presentando alteraciones físicas y emocionales.

Anayelly Fuerte Piñón, psicóloga especialista del Hospital General de Zona 76, detalla que algunos síntomas de la nomofobia son desesperación, angustia, irritabilidad, sudoración, opresión en el pecho, aislamiento y desánimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior se presenta por la posibilidad de extraviar el aparato o que sufra algún desperfecto que dificulte su uso.

Este término es una abreviatura de la expresión inglesa no-mobile-phone phobia, y se considera víctima a toda aquella persona que durante el día invierte más de cuatro horas en el uso de cualquier medio.»

Aunque hasta el momento no se han documentado casos de dicho padecimiento en la zona oriente del Edoméx, el IMSS alerta debido a que varios padres han reportado que sus hijos se distraen y tienen problemas en su conducta por estar todo el tiempo en redes sociales.

Como recomendación, la psicóloga Fuerte Piñón pide que los padres traten el tema en familia y procuren convivir y compartir tiempo de calidad para que los hijos vivan en un mundo real.

Ro HEM

Read Previous

Reconocen a enfermeros de Cruz Roja Edoméx

Read Next

VIDEO: Hombre salva a niña de ser aplastada por tren