Incautan casas de seguridad de ‘La Familia Michoacana’ en Edoméx

Hoy Estado de México – mayo 26, 2018

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México incautaron varias casas de seguridad y de operaciones presuntamente utilizadas por el cártel de “La Familia Michoacana” en los municipio de Sultepec y Texcaltitlán, al sur de la entidad.

Como parte del operativo también fueron detenidas tres personas, quienes presuntamente trabajaban como “halcones” para dicha organización delictiva, dos de ellas menores de edad.

Uno de los detenidos fue identificado como Francisco Daniel Zaragoza Medrano de 16 años, alias “La Carpa”, quien aseveró ser halcón y trabajar para el jefe de Plaza de la organización michoacana.

En una segunda casa de halconeo se ubicó en flagrancia a Norberto Carbajal Carbajal de 36 años, alias “La Chana”, quien realizaba labores de halconeo a las afueras de la comunidad de Palo Amarillo.

La tercer persona fue detenida en Sultepec y se identificó como Carmela Hernández Flores de 17 años, alias “La Chabela”, quien afirmó ser jefa de varias casas de seguridad de “La Familia Michoacana”.

Los detenidos eran los responsables de brindar información a su estructura criminal sobre el paso de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en los municipios de Sultepec y Texcaltitlan, según fuentes oficiales.

Además se logró la captura de José Dámaso Alpizar, alias “El Huache” o “Comando 47”.

Entre los artículos asegurados entre los inmuebles se encuentran radios de comunicación, droga, celulares y una libreta de la que no se reveló su contenido, sin embargo informes extraoficiales aseguran que hay nombres, apodos, claves y direcciones que podrían poner al descubierto una amplia red probables miembros de la organización delictiva.

Con información e imágenes de El Universal.

Comentarios

comments