Atraen helados de pulque en oriente del Edoméx

Manuel López – mayo 15, 2018

Sus ganas de emprender un negocio llevaron a la familia Ordaz a mezclar la bebida de los dioses con los helados convencionales para crear un producto innovador cien por ciento mexiquense en el municipio de Nezahualcóyotl.

Algún día andaba paseando por el Estado de México y me invitaron un raspado de pulque, era el curado congelado y así lo vendían, y ahí dije si hay raspado pues vamos a hacer el helado y así empezó todo”, aseguró Lourdes Ordaz, dueña de la heladería.

Así surgió Mayahuel; un lugar donde ofrecen más de 50 sabores diferentes de este producto, que además, se realiza de manera artesanal.

Desde entonces sus productos se comercializan en la Avenida Chimalhuacán y calle El Farolito, en el centro de la localidad.

Tenemos muchos sabores, hay de mazapán, maracuya, galleta, son sabores que a lo mejor no son tan convencionales en el pulque pero precisamente los metemos por eso porque también viene gente que no le gusta el pulque, entonces ofrezco el deazapan y es seguro que les gusta” agregó

A pesar de que desde hace unos años la familia dejó atrás el negocio de las paleterías y neverías decidieron retomarlo, pero esta vez con un plus.

Le dije a mi papá, te acuerdas de como se hace el helado porque quiero hacer pero de pulque y me dijo más o menos pero vamos a ver cómo nos sale y no es por ser presumida pero nos quedo a la primera, lo hemos ido mejorando pero desde la primera vez nos quedó”, contó.

Ahora, el proyecto pretende participar en ferias gastronómicas y de productos innovadores, que gracias a la buena aceptación de los helados ha posicionado al negocio en uno de los más solicitados en el oriente del Edoméx.

Comentarios

comments