Gerardo Pliego anuncia eje centrales de su campaña

Arturo Callejo / Claudia Rodríguez – mayo 24, 2018

En su primer día de campaña, Gerardo Pliego Santana, candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente” integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Toluca, dio a conocer los cinco ejes que habrá de implementar a lo largo de 35 días, entre los que destaca convertir a la capital mexiquense en un municipio cien por ciento digital.

Los viejos esquemas deben de cambiar, el municipio que estamos proponiendo es un municipio innovador, un municipio digital, un municipio sustentable y sostenible, y por supuesto, para lograr el municipio que queremos necesitamos crear el Instituto de Planeación.”

NOTA RELACIONADA:

También propone combatir el comercio semifijo o ambulante con la edificación de nuevos mercados en localidades como San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y Ana Pedro.

Otros puntos importantes serán la seguridad, movilidad y servicios públicos, enfocándose en disminuir la tasa de víctimas de robo a casa-habitación, robo a transporte público y transeúnte, además de secuestro, que en Toluca alcanza el 83 por ciento de incidencia.

Pliego Santana propone impulsar la reconstrucción del tejido social, al tiempo que promete mejorar el alumbrado público, el abasto de agua potable, así como eficientar la recolección de basura y arreglar los baches.

Respecto al desarrollo del Tren Interurbano Toluca-México, vaticinó que habrá un importante impacto para la gente que habita en la zona de San Antonio Buenavista y la de José María Pino Suárez, a la altura de la terminal de autobuses, pues a estos puntos llegará una cantidad importante de taxis y autobuses, para lo cual no existe una planeación adecuada para afectar en lo mínimo a los toluqueños asentados.

En materia de movilidad, Gerardo Pliego indicó que impulsará un proyecto vial para conectar el boulevard aeropuerto con la región de Palmillas y Tecaxic y otro proyecto que enlace a Toluca con los municipios vecinos de Metepec y Zinacantepec.

Cuestionado sobre su rivalFernandoZamora, el panista lo calificó como un presidente municipal despensero y banquetero.

La administración de Fernando Zamora simplemente ha sido una administración de un presidente despensero y banquetero que nada más da despensas con tal de tener el control para tener clientelismo y poder ganar una elección.”

Comentarios

comments