Funcionaria pública exhibe que votó por Meade desde el extranjero

Hoy Estado de México, mayo 30, 2018

La directora del Instituto Cultural de México en España, Susana Pliego, exhibió su voto a favor del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ejercido desde el extranjero.

Lo anterior no habría generado ningún problema de no ser porque se trata de una funcionaria pública y la ley impide a las autoridades promover campañas o candidatos.

En una foto difundida a través de redes sociales se observa a la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) junto a una boleta presidencial marcada en la casilla correspondiente al PRI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ni la embajada de México en España, ni la SER, ni siquiera la propia Susana Pliego, han ofrecido un posicionamiento al respecto.

“Sin comentarios para no hacer las cosas más grandes”, declaró Pliego ante cuestionamientos de la agencia Apro sobre la publicación de su voto.

Cabe mencionar que cientos de ciudadanos mexicanos radicados en el extranjero han hecho público su voto, para los distintos candidatos presidenciales, a través de redes sociales sin que ello suponga una falta; sin embargo la Cancillería había instruido a su personal, durante la XXIX reunión de embajadores y cónsules, para que se abstuvieran de hacer proselitismo a fin de no contrariar a la legislación vigente.

 

 

 

Con información de La Silla Rota. 

Comentarios

comments