ÚLTIMO MINUTO :

Europa externa su preocupación por la impunidad en México

Hoy Estado de México, mayo 09, 2018

 

Krzysztof Chmielewski de Polonia y Holger Hagenbusch de Alemania, ciclistas presuntamente asesinados en Chiapas. FOTO: Cortesía.

La unión Europea  externó su preocupación por la situación de impunidad por la que atraviesa México.

“Es claro que estamos preocupados con la impunidad que existe en este país, con la falta de investigación en muchos casos. Lo hemos dicho en nuestras declaraciones políticas, hemos dicho que estamos preocupados”, indicó el embajador de la (EU) en México, Klaus Rudischhauser.

Lo anterior luego de que dos ciclistas europeos, Krzysztof Chmielewski de Polonia y Holger Hagenbusch de Alemania, fueran presuntamente asesinados en el estado de Chiapas dónde se encontraban como turistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Rudischhauser comentó que como diplomáticos de la Delegación Europea en México tienen preocupaciones por las condiciones de violencia en el país, pero trabajan de la mano con las autoridades nacionales.

“Es claro que tenemos unas preocupaciones, que tenemos limitaciones y que tenemos que tomar acciones para asegurar nuestra seguridad (…) Yo tengo que proteger a mi gente que está aquí, tengo la responsabilidad y por eso es un asunto importante. Es difícil dar muchos detalles. Nosotros observamos la situación, hablamos con otras partes del cuerpo diplomático para obtener más información y trabajamos con las autoridades de México”, expuso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Reporte Índigo.  

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Policías rescatan de linchamiento a presunto ladrón

Read Next

¡Pasen a ver al león! Ricardo Anaya asiste a Tercer Grado

error: Content is protected !!